Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan ex alcaldes de Monclova conformar consejo

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Con el objetivo de formar un consejo de ex alcaldes, se tuvo lo que será el primer encuentro entre los ex Presidentes Municipales de Monclova, se busca brindar apoyo y colaboración con los nuevos alcaldes; a la vez de dar seguimiento a proyectos y obras que en las administraciones concluyentes no se pudieran haber concretado. 

Dávila indicó se logró reunir a 12 ex alcaldes, cabe mencionar que los ausentes fueron Mimi Martínez por cuestiones de salud y Alfredo Paredes, sin embargo, en este encuentro se tocaron temas relacionados compartir anécdotas, experiencias y consejos. 

El alcalde de Monclova informó que se contempla reunirse cada tres meses y formar así un consejo de ex alcaldes mediante el cual puedan dar sus opiniones y consejos, a fin de enriquecer el desarrollo y crecimiento de la ciudad. 

Entre los comentarios que dijo hicieron los ex ediles está el continuar con las obras sobre el Río Monclova, el Centro Histórico de la ciudad, un nuevo pozo de agua y una nueva planta tratadora de aguas negras, otros temas se relacionaron al comercio y seguridad, así como salud. 

El ex alcalde Armando Castro indicó que, al tener esta apertura para compartir su experiencia, también da pauta a que se retomen proyectos importantes, tal como la obra del drenaje pluvial en la zona Norte de la ciudad, así como el desarrollo del edificio que quedó en obra negra detrás del Ayuntamiento lo que ayudaría a ahorrar en rentas de otras oficinas para los departamentos municipales. 

El ex alcalde Gerardo García mencionó que la iniciativa del alcalde Dávila es una “idea maravillosa”, en donde la integración del consejo en cuestión ayudará opinar sobre los proyectos que tuvieron durante sus gestiones, cuales retomar o darles continuidad.