Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan estudiantes mexicoamericanos inscribirse en planteles coahuilenses

Los alumnos foráneos que deseen inscribirse deben hacerlo en las oficinas de la dependencia.  Foto. Especial

Los alumnos foráneos que deseen inscribirse deben hacerlo en las oficinas de la dependencia. Foto. Especial

17 de Marzo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Debido a las restricciones en los cruces internacionales, estudiantes que estaban inscritos en escuelas de Eagle Pass, continuarán con sus clases de lado mexicano ya que al contar con la doble nacionalidad, es difícil el trasladarse. 

 

Aarón Rodríguez de Lara, jefe de Servicios Educativos en la Región Norte del Estado, señaló que tal demanda ha ido en aumento. Explicó que lo han notado en el actual proceso de pre-inscripción y aunque no se cuenta con una estadística, cada vez es más recurrente los padres de familia que acuden a la oficina buscando un lugar para sus hijos. 

 

Refirió que este proceso se requiere hacerlo de manera presencial en las oficinas de servicios educativos debido a que el portal no permite realizarlo de manera virtual.

 

Reiteró que existe un interés de padres extranjeros de que sus hijos estudien aunque sean de otro país o bien procedentes de otros estados mexicanos. 

 

Aclaró que la plataforma de la SEP está diseñada solo para los menores coahuilenses  los cuales están en el sistema  registrados, o en caso de cursar el primer año de kínder,  primaria, secundaria y bachillerato, su CURP indique que nacieron en el estado.

 

Rodríguez de Lara consideró que la educación es para todos  por lo que tienen que ampliar los rangos de captación de los estudiantes  en diversas categorías. para con esto tener asegurada su preparación.