Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan erradicar el acoso en las escuelas

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

El Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho indicó que trabajarán en atacar de raíz el problema de acoso escolar en los centros educativos, además de reforzar los programas preventivos y protocolos para atender este tipo de problemáticas.

“Tuve una reunión con los distintos encargados de los programas para profundizar el conocimiento del protocolo que fue publicado el 4 de agosto del 2020, donde todos estamos involucrados en la parte de la autoridad educativa: docentes, padres de familia, alumnos.

“Que no quede en una simple plática que nosotros hemos venido dando sino que sea mucho más allá para poder prevenir el bullying, el suicidio, el acoso, tantos temas que tenemos donde estamos participando”, expuso el funcionario.

De acuerdo con la información de dicho protocolo en el apartado de acciones formativas para la comunidad educativa para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad del alumnado se establece que en primera instancia se deben identificar los casos que requieren atención especial, además de tener alternativas pedagógicas para que los alumnos hagan progresivamente menor uso de mochilas o cualquier objeto que pueda traer consigo un riesgo en la comunidad educativa.

No obstante, añadió que también se pretende fortalecer las relaciones interinstitucionales con Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Instituto Coahuilense de la Mujer, Desarrollo Social, Pronnif con el fin de poder atender de manera integral cualquier situación, que se pudiera dar entre los estudiantes tanto al interior como al exterior de las escuelas.