Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan empresarios rescatar a la región Centro

Empresarios evalúan la manera de concretar propuestas para impulsar la economía de la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

Empresarios evalúan la manera de concretar propuestas para impulsar la economía de la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

31 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Con la finalidad de rescatar la región Centro de la crisis económica que atraviesa, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales en esta zona, Eduardo Arellano, dijo que han expuesto la situación económica de Monclova y la región a Héctor Guerrero, quien será el nuevo subsecretario de la Industria, Comercio y Competitividad. 

 

Explicó que el funcionario federal está muy enterado de la situación que prevalece en esta zona del país y que incluso se mostró extrañado al saber que no se ha atendido debidamente esta región por parte de la Federación. 

 

Arellano indicó que Héctor Guerrero les pidió hacer un diagnóstico más detallado para que sobre éste realicen propuestas más concretas, las cuales también verá con la secretaria Tatiana Clouthier, dejando el compromiso de volverse a poner en contacto la próxima semana. 

 

“En definitiva tenemos que trabajar con los cuatro puntos fuertes que tiene que ser la Federación, el Estado, el Municipio y la IP, llámese sociedad civil, llámese organizaciones independientes, y es lo que vamos a hacer, creemos que ahora sí nos van apoyar un poquito más por el lado de la Federación y vamos a estar fuerte trabajando con ellos”, indicó Arellano. 

 

Comentó que primero se hará la mesa de diálogo con la Secretaría de Economía y de ahí se va a desprender de Salud, de Seguridad, partiendo desde la mesa de Economía.

 

Añadió que hay un Consejo Nacional para la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico de la Secretaría de Economía, hay uno en Torreón y otro en Saltillo en donde verán si es que se puede sumar o generar uno para la región Centro. 

 

Todo lo anterior con el único objetivo de sacar propuestas concretas de lo que se necesita para impulsar la economía en la región Centro, lo cual ya urge, sentenció.