Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan empresarios participar en Implan Torreón

Empresarios quieren involucrarse con el desarrollo municipal. Foto: Víctor Barrón

Empresarios quieren involucrarse con el desarrollo municipal. Foto: Víctor Barrón

14 de Abril 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) manifestaron el interés de contar con participación en la mesa del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, a fin de estar involucrados en temas ligados al desarrollo municipal.

 

Así lo expresó Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Laguna y nuevo vocero del GEL, quien señaló que el organismo tiene capacidad para generar propuestas y dar seguimiento a proyectos y estrategias de planeación en materia económica, seguridad y otros rubros.

 

“Creo que nosotros hemos sido muy específicos con las autoridades, de que necesitamos participar, la verdad nos interesa mucho.

 

“Queremos estar ahí metidos, participar para que no nada más presenten un desarrollo, sino que nosotros también estemos presentes (…) y queremos que gente que esté de nuestro lado esté participando para las cosas que haga el Municipio”, anotó. 

 

Implan Torreón es el órgano técnico responsable de la planeación del desarrollo del municipio  cuyas propuestas de política tienen una orientación territorial. 

 

Este martes, Guillermo Martínez Ávila tomó la estafeta como vocero del GEL, luego del periodo de un año en que esa responsabilidad recayera en la persona de Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ( CANIETI) en La Laguna.