Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan empresarios concretar parque industrial en la Región Centro

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Empresarios de la región sumarán esfuerzos para poder crear un parque industrial, se están asesorando con parqueros expertos en el tema y se proyecta comenzar a concretarlo dentro de dos o tres años,  informó Alejandro Loya,  presidente de Canacintra.

Al asegurar  que el desarrollo de inversiones no es solo responsabilidad de las autoridades o de los gobiernos, Loya indicó que varios empresarios tanto locales como extranjeros se han sumado con el objetivo de crear un parque industrial. 

Aunque omitió detalles precisó que este es un proyecto a largo plazo, calculan poder darle forma en un periodo de dos a tres años más aproximadamente. 

Dijo se están asesorando y apoyando en especialistas que desarrollan parques industriales en el país, además aseguró que no se trata de crear un área de bodegas sino de un área que congregue fábricas, que además cuenten con todos los servicios que se requieren. 

Reconoció que anteriormente los inversionistas que llegaban a la región buscaban meramente un terreno para instalarse llevando luego ellos su desarrollo, sin embargo, actualmente las empresas que vienen desde otros países lo que quieren es tener ya la infraestructura para poder instalarse en plazos más inmediatos. 

Loya comentó que no se puede dejar toda la carga a las autoridades ni tampoco depender de ellas, remarcó que todos deben hacer su parte para poder impulsar a la localidad. 

Por otro lado, comentó que el tener la infraestructura pertinente no solo ayudará a atraer nuevas inversiones sino también se evitará que se fugue la mano de obra calificada con que se cuenta, asegurando que la región Centro destaca no solamente por la mano de obra sino por contar con egresados de carreras que lamentablemente cada generación que concluye sus estudios, una tercera parte termina emigrando.