Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan concientizar a automovilistas mediante simulacros de accidentes

Llevarán este montaje a diversos puntos de la ciudad. Foto: Leslie Delgado

Llevarán este montaje a diversos puntos de la ciudad. Foto: Leslie Delgado

20 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

El Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito preparan simulacros de accidentes en puntos de Saltillo donde se concentra el tráfico vehicular con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía y evitar percances automovilísticos por medio de esta dinámica.

Daniel Samperio, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que este mes se reanudarán este tipo de performance: “Es una realidad que debemos de aceptar y que a través de la cual debemos trabajar no solamente en la prevención de accidentes automovilísticos sino también en las conductas que ponen en riesgo a la juventud, específicamente en este tema llevamos trabajando un programa desde la administración pasada, salimos a las calles montamos accidentes antes de que sucedan”, comentó. 

“El alcalde José María Frausto nos ha instruido para que manejemos esta práctica de manera permanente por lo menos durante este año y para que cada 15 días estemos montando este accidente en algún punto de la ciudad simulando heridos y fallecidos, haciendo toda la labor de rescate que llevan a cabo los compañeros de bomberos para que la gente vea y sienta lo que sucede”, agregó.

Subrayó que con estas dinámicas  buscan generar un impacto en la ciudadanía y precisó que tienen un registro de aproximadamente 2 mil personas que siguen los montajes a través de las redes sociales.

Finalmente, expuso que los accidentes automovilísticos se deben a tres causas principales: conducir en estado de ebriedad, utilizar el teléfono celular y exceso de velocidad.