Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan certeza económica tras firma de contrato de carbón por 3 años

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Productores de Carbón entrarán en negociación con la CFE para conformar el contrato multianual por los próximos tres años. Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros señaló que estarán solicitando un pago equitativo para beneficio de los más de 55 productores que entrarán en el proyecto de abastecer el energético para la CFE, dijo que se ve una mayor certeza para la Región Carbonífera. 

Aguirre Jiménez señaló que de momento están llenando un cuestionario que se envió a todos los productores de carbón y será para el 19 de noviembre cuando tengan que entregar esa documentación para que se pueda establecer la validez oficial del contrato por los próximos tres años. 

Manifestó que se cuenta con un total de 62 productores del energético en la región Carbonífera y sólo 55 son los que se integraron en la negociación anterior por lo que se espera que en esta nueva firma se pueda establecer la validez de algunos otros al saber que saldrán quienes no hayan cumplido con las especificaciones establecidas por la CFE. 

Aseguró que la negociación va por buen camino y podrá dar una mayor certeza durante los próximos tres años logrando así una recuperación económica en la Carbonífera luego de que se registró una crisis económica muy dura, también dijo que los transportistas de la región y de los cinco manantiales recibieran beneficios al contar con la entrega del energético.