Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan cambiar la mala imagen de policías en San Juan de Sabinas

Rolando Noé Fernández, director del Mando Único. Foto: Moisés Santiago Hernández

Rolando Noé Fernández, director del Mando Único. Foto: Moisés Santiago Hernández

10 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Después de que se han reportado varios abusos de policías, en San Juan de Sabinas buscan cambiar la imagen del mal elemento con la contratación de nuevo personal, señaló el director del Mando Único,  Rolando Noe Fernández Martínez.

 

Aunque no precisó si se había dado de baja a algunos policías por mal desempeño, aseguró que buscarán cambiar esa mala imagen que existe de los elementos policíacos.

 

Además señaló que de acuerdo a la disposición establecida por la ONU se debe tener una proporción adecuada de elementos policíacos según a la densidad de población establecida, y en San Juan de Sabinas se cuenta con alrededor de 45 mil habitantes.

 

Según la normativa de la ONU por lo menos debe haber 1.8 elementos por cada mil habitantes, lo que representa una considerable diferencia puesto que en el municipio de San Juan de Sabinas hay 35 elementos en funciones. 

 

Ante esta situación el jefe policiaco señaló que por disposición del alcalde Julio Iván Long se contratará de manera inicial a 30 más para acercarse a la estadística puesto que la población actual de 45 mil habitantes y como se requeriría de por lo menos 85 policías, se irán sumando a las filas quienes llenen el perfil y así recuperar la confianza ciudadana.