Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Busca Simas recuperar un millón de pesos con adeudos de comerciantes

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

22 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

Al dar a conocer el convenio que se firmó con la Canaco para apoyar a 109 comerciantes con el fin de regularizarse en el pago de su servicio de agua potable, la alcaldesa de Piedras Negras,  Norma Treviño dijo que con ello el sistema recuperaría más de un millón de pesos pues presentan rezagos hasta de seis años. 

En cuanto al programa de regularización en servicio domiciliario, indicó que se tenía un rezago de 11 Millones 827 mil 185 pesos, con el descuento que se daba para ayudarlos bajo a 8 millones 289 mil 942 pesos, la  cantidad que se está tratando de recaudar es de 3 millones 537 mil 242 pesos, a la fecha se lleva 1 millón 731 mil 761 pesos, lo que es muy bueno.

Indico  que se está haciendo  todo lo posible  para  lograr  recuperar la cartera vencida  por un lado  pero por el otro ofrecer a los usuarios morosos alternativas viables para que  si cumplan con el pago de sus convenios  y gasto normal de agua potable.

Agregó que  se tiene planeado coordinar un programa de regularización con la Cámara de Comercio, que son 109 negocios los que presentan rezagos por 2 millones 500 mil pesos, ya que adeudan 6 años o más, con ellos se puede captar 1 millón 200 mil pesos, para que estén en orden y continúen con sus pagos normales se les haría un descuento para regularizarse.

Treviño Galindo informó que de enero a julio SIMAS ha recaudado 108 millones 676 mil 288 pesos, 7 millones más que el ejercicio pasado del 2021.

Al término  del Consejo  se hizo entrega de los premios  del concurso  “Nos la rifamos por el agua” así como los apoyos trimestrales  a cuatro organizaciones  no gubernamentales  dentro del programa “Una gota de Ayuda”.