Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca Sedesol apoyar a dos mil 500 abuelos

Especial

Especial

26 de Septiembre 2017
Piden a la Federación incorporar a adultos mayores a 65 y Más

Por: David González

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el programa 65 y Más, ha depurado del padrón a cerca de dos mil 500 personas de quienes no se ha comprobado su supervivencia.

El delegado de esta dependencia, Joel Nochebuena, destacó que ahora se encuentran en la etapa de invitar a más abuelos a ocupar estos lugares y que estaban en lista de espera, algunos desde hace tres años.

Según el padrón de beneficiarios del programa de apoyos para los adultos mayores, la Sedesol cuenta con 95 mil afiliados.

El funcionario dijo que se busca que a nivel central estos espacios que quedaron vacantes no se pierdan y se pueda reincorporar a más beneficiarios en el estado.

“Continuamos en una gestión en México, que nos permita incorporar adultos mayores al padrón de 65 y Más, que es una petición de las más fuertes que hace la gente y que esperamos que nos la autoricen y tengan la disposición presupuestal para extenderla”.

“Enviamos el censo de la gente que ya no está con nosotros y que a final de cuenta fallece, y mandamos toda esa información para que todos esos espacios nos permitan incorporar gente”.

Reconoció que apenas se realizó esta depuración y había casos de personas de la tercera edad que tienen en lista de espera para entrar en este padrón desde hace dos o tres años y que se les buscará incorporar.

Destacó que sólo están en la espera que desde la Ciudad de México autoricen estos nuevos integrantes del padrón del programa federal.

Actualmente, recordó, los pagos bimestrales que se hacen son por giro bancario o con tarjetas del banco Banorte para evitarles que estén bajo las inclemencias del tiempo.

Encuentra más notas sobre