Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Busca PROFEPA a caimán en lago de club privado en Torreón

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

12 de Julio 2018

Torreón, Coahuila / 12 Julio 2018

Por: Mariana Mejia

Luego de que fuera captado un caimán en un club privado del municipio de Torreón, autoridades continúan buscándolo.

Según declaraciones de Tomás Heinrich, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Estado de Coahuila (Caimán) explicó que se estarán realizando las investigaciones respecto al caso.

Es un pequeño caimán que se encuentra en lago del Club Campestre, no se ha podido capturar, se mueve muy rápido, se requieren estrategias más precisas” informó.

Por su parte, Alfonso Mijares, director de Protección Civil, explicó que a través de redes sociales, se reportó el avistamiento del animal, según dijo, vecinos comentaron que el caimán ya tiene en el lugar un mes aproximadamente.

Nos comentan las personas que acuden ahí regularmente que efectivamente, ya tiene tiempo ese animalito en uno de los lagos, incluso nos dicen que han querido tomarse fotos con el caimán pero huye”, declaró.

Precisó que hoy jueves emprenderán acciones con apoyo de autoridades de la Profepa, Dirección Municipal de Medio Ambiente y especialistas en reptiles por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango para capturarlo sin que sufra maltrato y determinar el lugar al que será enviado ya que

Nos pasaron ese vídeo, lo que hicimos fue que nos presentamos en lugar pero no estaba abierto, ya nos comunicamos con ecología para ir a la captura de este animal”, comentó.

El funcionario reiteró que se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer cómo fue que llegó ahí y quienes son los responsables del reptil.

Nosotros haremos la investigación de cómo fue que llegó ese caimán que nos indican que mide entre 50 y 60 centímetros”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten acercarse al lago, ya que a pesar de que el reptil es relativamente pequeño, puede existir algún tipo de riesgo.

Encuentra más notas sobre