Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca mujer a hijo y esposo desaparecidos desde hace 12 años

Los miembros del colectivo pidieron que la búsqueda de sus familiares no cese. Foto: Leslie Delgado

Los miembros del colectivo pidieron que la búsqueda de sus familiares no cese. Foto: Leslie Delgado

30 de Agosto 2021

Salieron rumbo al aeropuerto de Monterrey junto a sus cuñados y ya no han vuelto a saber nada de ellos 

LESLIE DELGADO

A 12 años de la desaparición forzada de sus familiares en la carretera Saltillo-Monterrey, Lourdes Herrera recordó que un 29 de agosto del 2009, su hijo Brandon Esteban Acosta, su esposo Esteban Acosta y sus cuñados Gualberto y Gerardo Acosta, no regresaron a casa, en este tiempo ella emprendió la lucha para encontrarlos primero de manera individual y ahora como miembro del colectivo FUNDEC; ante esto, la señora Lourdes dijo que jamás dejará de buscarlos. 

“El sentimiento sigue siendo el mismo, muchas personas piensan que el tiempo lo cura todo, pero no, es desde la madrugada recordar otra vez que hace 12 años a las 7:00 de la mañana salieron de mi casa de viaje al aeropuerto y que todo estaba planeado para esperarlos, es la misma desesperación, la impotencia y la pregunta de ¿dónde está mi niño, mis familiares? ¿por qué me hicieron esto?” expresó.

Aunado a lo anterior, la señora Lourdes puntualizó que tras emprender la búsqueda de sus familiares han logrado trazar nuevas líneas de trabajo con las autoridades tanto estatales como federales en materia de investigación jurídico y forense. 

“Desde el 2009 que iniciamos organizados, es la exigencia al no ver resultados, en lo individual cada familia nos organizamos para exigir la colaboración que nos ha llevado a ir de la mano creando estrategias, cambios, implementaciones que se han hecho aquí en Coahuila” mencionó.

Para concluir, los miembros del colectivo pidieron que la búsqueda de sus familiares no cese, ya que durante este año de pandemia los trabajos se han visto mermados es por eso que exigen que se retomen las investigaciones por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

 

FRASE 

“El sentimiento sigue siendo el mismo, muchas personas piensan que el tiempo lo cura todo, pero no”.

Lourdes Herrera 

Familiar de desaparecidos