Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Manolo atraer a médicos especialistas

No disponible

No disponible

01 de Febrero 2024

Raúl Rocha

Coahuila trabajará con el IMSS para incentivar a que los especialistas que participarán en un draft, se les haga atractivo instalarse en diferentes municipios del estado, dijo el Gobernador Manolo Jiménez.

Ante la presencia de Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que ese es uno de varios programas en los que estarán trabajando en conjunto en beneficio de los derechohabientes coahuilenses.

“Hay un gran programa de los famoso drafts, de los especialistas que son importantes, sobre todo para los hospitales del IMSS como Ciudad Acuña, donde se creó, una gran infraestructura y hay por ahí área de oportunidad en los especialistas”, señaló el mandatario.

“Ahí también vamos a trabajar en equipo con el IMSS. Vamos a ofrecer incentivos extraordinarios como gobierno del estado para que los especialistas que van a participar en este draft se les haga atractivo instalarse en diferentes municipios de nuestro estado”, explicó. 

Mediante el draft, el IMSS contrata a los médicos que necesita para brindar atención a su creciente demanda.

El gobernador también apuntó a trabajar en conjunto para la construcción de más guarderías, después de inaugurar la de los “Pequeños Industriales” en Canacintra Coahuila Sureste. 

“También estamos bien puestos y es parte de los compromisos que hicimos durante nuestra campaña de hacer más proyectos de guarderías  junto con las empresas junto con el Seguro Social porque hay muchas mujeres que no pueden ir a trabajar porque están al cuidado de sus hijos”, dijo.