Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca legislar Congreso local a favor de personas con autismo

La diputada Esperanza Chapa consideró importante apoyar a padres de familia con hijos autistas. Foto: Norma Ramírez

La diputada Esperanza Chapa consideró importante apoyar a padres de familia con hijos autistas. Foto: Norma Ramírez

08 de Abril 2021

NORMA RAMÍREZ

 

El Congreso de Coahuila conscientes del problema que representa para los padres dar una atención especializada a sus hijos con espectro autista, buscan legislar a favor de leyes que apoyen a instituciones como la Asociación Emmanuel en pro de niños autistas, declaró la diputada Esperanza Chapa.

 

La legisladora afirmó que como maestra  especializada en menores con discapacidad conoce a fondo  las dificultades que enfrentan los padres, pero a pesar de todo los han sacado adelante en donde incluso  ya los jóvenes  han logrado  estudiar una carrera y lo mejor, ejercerla.  

 

Dijo que es de suma relevancia lograr tener una partida presupuestal asignada a este tipo de atenciones para aligerar la carga a los padres de familia en cuanto a los gastos relacionados con la educación de sus hijos.

 

Asimismo, la diputada recordó el caso de uno de los jóvenes pioneros de la Asociación Emmanuel, quien presentó la enfermedad sin que sus padres supieran que tenía cuando era niño.

 

Con el paso del tiempo y el apoyo de familiares y maestros, aprendió a vivir con este padecimiento para de esta manera conseguir estudiar hasta una carrera profesional e integrarse al sector laboral de una manera muy activa.