Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Busca IP gestionar creación de parques industriales en región Cenro

Marco Ramón García, presidente de COPARMEX. Foto: Guadalupe Pérez

Marco Ramón García, presidente de COPARMEX. Foto: Guadalupe Pérez

03 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

La IP de la región a través de la Unión de Organismos Empresariales están tratando de hacer alianzas y asistiendo a pláticas con Grupo Amistad quienes son generadores de parques industriales, informó Marco Ramon García, presidente de COPARMEX.

Insistiendo en que lamentablemente no se han tenido el repunte esperado, aseguró que Coparmex Nacional tiene en la mira a la Región Centro para atraer nuevas inversiones que ayuden a dejar de lado la cuestión de AHMSA y emigrar a nuevas empresas que generen derrama económica que ayude a los empresarios locales a recuperarse.

Dijo que la IP mediante la Unión de Organismos Empresariales se están haciendo alianzas y asistiendo a pláticas con grupos fuertes como Grupo Amistad quienes son parqueros y lograr así detonar la economía en la región.

Remarcó que no se puede resistir más tiempo con la situación que pravelece, aseguró que las negociaciones con el mencionado grupo van muy positivas.

Agregó  que otras regiones ya se están saturando y la que sigue para avanzar en la Centro, en donde también se sumen esfuerzos con el Gobierno, y aunque la IP demanda la llegada de nuevas empresas, lamentablemente una realidad es que los inversiones solicitan naves industriales donde instalarse.