Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca IP de Ramos emular modelo de seguridad de Saltillo

Buscarán implementar los grupos de vigilancia en WhatsApp. Foto: Especial

Buscarán implementar los grupos de vigilancia en WhatsApp. Foto: Especial

19 de Octubre 2021

RAUL ROCHA

Con la implementación de los grupos de vigilancia por WhatsApp la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe quiere emular el éxito que han tenido en Saltillo, dijo su directora Mónica Villarreal.

Agregó que hay más de 500 empresas en la zona industrial de Ramos Arizpe, y aunque no hay una cifra exacta de cuántos estarán integrándose a estos grupos de vigilancia, afirmó que entre más lo hagan la eficiencia será mayor como sucede en la capital coahuilense.

“Dentro de la zona tenemos más de 500 empresas. La idea es que mientras más sean, más vigilados vamos a estar. Las zonas van a estar más cubiertas, ese ha sido el éxito en Saltillo, verdad, que hay muchos ciudadanos vigilantes”, dijo.

“Aquí el llamado es igual, yo creo que es una dinámica, una práctica en la que estamos probando, va a ser va a ser digamos un lanzamiento a aprueba o sea a ver qué tal funciona, la idea es que si funciona bien yo creo que los mismos ciudadanos y trabajadores de las empresas van a empezar a replicarse y a querer estar dentro de los grupos porque mientras tengamos más ojos de todas las empresas pues vamos a estar más vigilados”, expresó.

Agregó que en esta semana se estarán reuniendo con el director de la policía municipal de Saltillo para establecer la forma en que se trabajará y en cómo se segmentarán la zona con los grupos de WhatsApp.

Señaló que aún no tienen en dato de cuántas empresas se van adherir a los grupos de vigilancia, pero espera que cuando arranquen la inercia de los que se den de alta aumente cada vez más.

“Todavía no tenemos ese dato porque todavía no hemos querido mandar hacer mensaje porque necesitamos organizarnos primero exactamente. El primer proceso lo estamos haciendo en coordinación con policía la de Ramos para después se abran los grupos, pues ahora sí que se empiecen agregar todas”, mencionó.