NÉSTOR GONZÁLEZ
Luego de que se siniestrara la bodega del IMSS donde se resguardaba una cantidad importante de medicamento para las clínicas de ese instituto en todo el estado, las autoridades informaron están buscando una nueva bodega que pueda servir para almacenar el medicamento destinado a los derechohabientes.
“Las sanciones creo que se verán después, la manera de trabajar de nuestra administración es de coordinación, de solidaridad, y no quisiera hablar de sanciones, más que nada quisiéramos ayudar a que se restablezca y que puedan ellos obtener otra bodega para el almacenamiento, porque aquí en esta bodega de más de 8 mil metros cuadrados, quedó obsoleto, se quemó todo y ellos necesitan un lugar donde almacenar los insumos”, dijo el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García.
Dijo que la empresa que les rentaba la bodega, ya se encuentra acondicionando otro lugar para que el Seguro Social pueda almacenar los medicamentos.
El Alcalde de Arteaga dijo que además resultaron con daños algunas empresas aledañas.
Weidmann Tecnología Electrónica, empresa que colinda con las bodegas siniestradas y que el día del incendio debió ser evacuada, suspendió sus labores este miércoles, debido a que el fuego dañó parte de su infraestructura y los directivos de la compañía decidieron no arriesgar a sus empleados.
Hasta ayer, el incendio estaba controlado a un 98 por ciento, pero aún permanecían fumarolas activas en el lugar, que fue resguardado por autoridades de Seguridad Pública Federal desde la noche del martes.
Durán García dijo que las autoridades del Seguro Social le informaron que el medicamento que se perdió estaba asegurado, y que el compromiso de la delegación es que no exista desabasto ni de medicamentos ni de insumos médicos y material quirúrgico, que también eran almacenados en ese lugar.