Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca Iglesia Católica erradicar prácticas de herejía entre su feligresía

El sacerdote David López pide a la feligresía no caer en estas prácticas. Foto: Leslie Delgado

El sacerdote David López pide a la feligresía no caer en estas prácticas. Foto: Leslie Delgado

11 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

Al reportar el incremento de prácticas de herejía como la brujería, santería, hechicería y devoción a otros ídolos como la Santa Muerte y el niño Fidencio entre la feligresía local,  el sacerdote David López, refirió que por primera vez se realiza una jornada de conferencias en la Catedral de Santiago, a fin de informar a la ciudadanía sobre los riesgos de estas prácticas que pueden derivar en la falta de solvencia económica, trastornos mentales e intentos de suicidio. 

“No solamente es una situación que afecte a los fieles católicos sino a muchas personas creyentes y no creyentes que se muestran reacios a aceptar la doctrina cristiana independientemente de la confesión; por otro lado están muy abiertos y vulnerables a cuestiones ocultistas, de esoterismo y magia. Es un problema que afecta en todos los niveles y clases sociales”, explicó el presbítero.

Adicionalmente, comentó que la charlatanería es algo que se aúna en este tipo de situaciones, ya que es común ver a través de las redes sociales y medios de comunicación a personas que se hacen pasar por brujos esoteristas aprovechándose de los demás.

“Buscan una solución fácil ante una problemática y este tipo de alternativas terminan por hundirlos más, además de que afecta no solo a la persona, sino a su familia y a quienes los rodean; los expertos de la salud han manifestado que hay cada vez más personas con depresión y en el fondo están este tipo de acciones en las cuales recurren”, sostuvo.

Todos los jueves de este mes se llevará a cabo el ciclo de conferencias “El ocultismo: El engaño del fuego que no quema” a las 7:00 de la noche en la Catedral de Santiago donde se abordarán diversos tópicos referentes a este tipo de cultos para advertir a la gente los peligros que corren al buscar soluciones fáciles a través de estas prácticas.