Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Busca IEEA certificar a más de mil estudiantes de primaria y secundaria

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Octubre 2018

Piedras Negras, Coahuila / 30 Octubre 2018

Por: Edith González

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), busca cumplir con las metas establecidas para este año como es certificar a mil 750 usuarios en los niveles de educación primaria y secundaria, así lo dijo su coordinador, Roberto Bustamante Casanova.

La coordinación de Piedras Negras como todos los años se ha distinguido por el cumplimiento de su meta anual de certificar a los usuarios y en esta ocasión nuevamente se cumple la meta.

El próximo mes de noviembre se cierra el ciclo con las conclusiones de nivel, pero eso no quiere decir que ya no se atienda a los interesados, ya que hoy en día es más frecuente concluir el nivel primaria y secundaria y proseguir con la educación media y media superior.

Por lo que esto significa una mayor oportunidad de encontrar un mejor empleo ya que en la Región Norte se tiene un porcentaje de cumplimiento de 127 por ciento en el trimestre de julio a septiembre esto significa una disminución del rezago educativo.

El objetivo del instituto es promover la continuidad educativa y se busca que las personas que concluyen su educación continúen preparándose ya que el indicador de personas que no se encuentran alfabetizadas es menor a dos por ciento.

La certificación que nos establece la dirección general es de certificar a 1,700 personas, por lo que la meta la ya la cumplimos en el mes de octubre, así que en lo que resta del año la vamos a superar.

Esto se debe al gran apoyo de todas las figuras operativas con las que se cuenta para brindar estos servicios a la población.

Las plazas comunitarias se encuentran en los municipios de Guerrero e Hidalgo, el resto en Piedras Negras en la Plaza Comunitaria Real del Norte, ICOJUVE en el ejido Piedras Negras y CROC donde se cuenta con computadoras, internet y apoyos técnicos.

En el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras también se ofrecen estas asesorías, en escuelas primarias de la localidad y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, de lunes a jueves.

Esta atención se ofrece de manera gratuita a la ciudadanía y también al apoyo que brinda el director general Mario Cepeda Villarreal, así como el Gobierno del Estado.

Agregó que en el mes de noviembre se cerrarán los datos estadísticos y del 1 al 10 de diciembre se ofrecerá atención de incorporación para personas mayores de 15 años que no han concluido sus estudios de educación primaria o secundaria.

Encuentra más notas sobre