Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca el IMSS local abrir seis guarderías

Especial

Especial

22 de Septiembre 2017
Una vez que funcionen, recibirán a mil 200 niños

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila inició el proceso para adjudicar más de mil 200 lugares en guarderías de la entidad, tras dar a conocer las bases ante los prestadores de servicios, que podrán abrir espacios en Nueva Rosita, Sabinas, Monclova, Matamoros, Torreón y Múzquiz, donde se registra la mayor demanda.

Enrique Orozco Besenthal, titular del organismo, informó que el Consejo Consultivo Delegacional llevó a cabo una reunión con los prestadores del servicio de guarderías del estado para otorgar los espacios conforme a la Ley de Adquisiciones y Servicios del Sector Público (LASSP).

En la reunión de trabajo estuvieron presentes representantes del sector empresarial, además de las centrales obreras y la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, dirección responsable de supervisar el servicio que se otorga en las instancias infantiles.

Orozco Besenthal expuso que de acuerdo con las instrucciones del Consejo Técnico y del director general del IMSS, Mikel Arriola, en Coahuila se licitarán mil 206 espacios, a través de los cuales se busca generar seis nuevas estancias para la misma cantidad de municipios.

“El calendario aprobado por las autoridades normativas indica que en la primera quincena de octubre se publicarán las convocatorias locales, posteriormente se realizará la evaluación de propuestas y adjudicación por parte de directivos nacionales”.

El funcionario federal destacó que la delegación del organismo en Coahuila apuesta a la participación de un amplio sector de la población, a fin de que se oferten estancias de gran calidad y que además de los servicios enmarcados en el reglamento, otorguen un valor adicional a las madres de familia, padres viudos o divorciados con la custodia legal del infante.

“Es un proceso que se llevará con absoluta transparencia, porque el IMSS presenta la garantía de seguridad y bienestar social. A través del programa de expansión en el servicio de guarderías se trabaja por una población sana y se facilita el desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral”.

Avanza programa empresarial Orozco Besenthal informó que las autoridades del IMSS nacional pusieron en marcha el modelo de Guardería en Tu Empresa en Coahuila, el cual aplica mediante adjudicación directa y no requiere de licitación.

Precisó que ya existen algunas propuestas con este esquema para que una vez que se cuente con la autorización se comience a construir en Saltillo la primera guardería en el estado.

La versión fue confirmada por Everardo Padilla, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, aunque no detalló dónde se ubicará

Encuentra más notas sobre