Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca Desarrollo Social sumar esfuerzos vs la pobreza

Coahuila se encuentra entre los primeros lugares con menor pobreza. Foto: Especial

Coahuila se encuentra entre los primeros lugares con menor pobreza. Foto: Especial

15 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Con el fin de definir proyectos y trabajar en conjunto en el combate a la pobreza, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social está dialogando con los alcaldes electos, aseguró Francisco Saracho, titular de la dependencia.

Destacó que todos los municipios tienen recursos que pueden dirigir a las personas más vulnerables y que requieren de los apoyos de diferentes programas.

“Lo que estamos haciendo en este momento es que ya estamos teniendo contacto con algunos alcaldes electos. Nosotros les estamos haciendo mucho hincapié que sus expedientes y sus proyectos sean validados por el orden normativo”, señaló.

“Si es de agua y drenaje por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento; si es de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad a efecto de poder conjugar los esfuerzos tanto municipal y Estatal porque los municipios tienen recursos para poder destinarlos al combate a la pobreza”, destacó. 

Agregó que de acuerdo a información del CONEVAL Coahuila ha avanzado en la mejora de sus números en ese medición ya que está dentro de los primeros cuatro lugares con menor pobreza a nivel nacional.

Recalcó que se ha avanzado en la construcción en el combate al hacinamiento y en el rezago alimentario y en los servicios más elementales. 

“Nosotros vamos a continuar trabajando junto con los ayuntamientos para que nuestros alcances sean mucho mayores. No se ha definido el presupuesto que vamos a ejercer el año que entra yo siento que en estas fechas se va a votar el presupuesto de egresos, de ingresos y dependerá de lo que se defina allá”, dijo.

“No ha habido recortes en el tema de desarrollo social por parte del gobierno del estado porque es un recurso estatal básicamente. Nosotros nos manejamos cerca del 90 por ciento con recurso del gobierno del estado”, señaló.