Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 08 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca Cultura fusionar festivales

La secretaria de Cultura confirmó que la Procesión del Silencio quedó cancelada nuevamente. Foto: Especial

La secretaria de Cultura confirmó que la Procesión del Silencio quedó cancelada nuevamente. Foto: Especial

15 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

La secretaría de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil dio a conocer que posiblemente se adelante el Festival Internacional de las Artes Julio Torri para septiembre, con el que buscan fusionar otras actividades como el festival de la guitarra e incluir una mayor participación de talento coahuilense.

 

“¿Qué pensamos que se podrá realizar para el próximo semestre? Estamos viendo la posibilidad de adelantar el Festival Julio Torri para finales de agosto, principios de septiembre, ahí la idea es que queremos incluir el Festival de Guitarra en una versión más chica y también buscaremos esquemas híbridos”, comentó la funcionaria. 

 

Aunado a esto, García Camil apuntó que continúa la presencia de Coahuila como estado invitado en el Festival Cervantino.

 

“Ya platicamos con Mariana Merich hace poco y la fecha sigue siendo la del 14 de octubre en donde estaremos con actividades. Lo que todavía no se define si también será híbrido o será todo presencial” indicó. 

 

En otro tema, la tradicional Procesión del Silencio que se realiza cada Viernes Santo en Viesca quedará suspendida este 2021 por segundo año consecutivo. 

 

Finalmente, García Camil comentó que con el avance de la vacunación contra el Covid-19 esperan poder realizar más actividades culturales de manera presencial.