Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Busca Colegio de Contadores Públicos sumar más afiliados

Exhortan a contadores y alumnos a sumarse a la asociación. Foto:  Leslie Delgado

Exhortan a contadores y alumnos a sumarse a la asociación. Foto: Leslie Delgado

23 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

El presidente general del Colegio de Contadores Públicos, Luis Flores exhorta a sus homólogos y alumnos a afiliarse a esta asociación con el propósito de fortalecer dicha profesión y recibir los beneficios que ofrecen, actualmente son alrededor de 250 agremiados los que forman parte del colegio.

“Están representadas las principales firmas y despachos del municipio de Saltillo y lo que busca es fortalecer la profesión a través de capacitaciones, de mesas de trabajo y sobre todo generar lazos entre los contadores. También tenemos un espacio para los estudiantes los cuales no tienen costo,  los interesados pueden acercarse y afiliarse como miembros estudiantiles esto les va a dar un plus porque van conociendo a las personas que están involucradas en el gremio”, indicó.

“Nosotros pertenecemos al Instituto Mexicano de Contadores Públicos el cual alberga a más de 60 colegios del país, es la profesión más organizada y más grande. Tenemos una certificación que es válida en Estados Unidos y en Canadá con la que los profesionistas pueden ejercer y tenemos otro tipo de certificaciones validadas ante la SEP”, agregó el contador.

Cabe mencionar que recientemente la mesa directiva del Colegio fue renovada, por lo que durante este año uno de los retos principales es la realización de eventos técnicos para seguir capacitando a los profesionistas en esta rama y puedan desarrollarse en el ambiente laboral favorablemente.