Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca ciudadanía un desarrollo de Saltillo ordenado

José María Fraustro Siller indicó que la transformación urbana de Saltillo es una tarea que involucra a todos. Foto: Especial

José María Fraustro Siller indicó que la transformación urbana de Saltillo es una tarea que involucra a todos. Foto: Especial

19 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Con el fundamental tema de desarrollo urbano, la Asociación de Servidores y Exservidores Públicos Priístas de Coahuila llevó a cabo su quinto foro de Consulta Ciudadana, contando como invitado especial al ingeniero José María Fraustro Siller.

 

Con la participación de representantes de la sociedad civil saltillense, académicos, servidores y exservidores públicos, así como abogados y arquitectos expertos en desarrollo urbanístico, se dieron cita de manera presencial, así como virtual a través de plataformas online, para dar a conocer sus ideas y planteamientos con el único objetivo de abordar la temática urbana, y elevar el nivel de vida en Saltillo.

 

Así, representantes de la sociedad saltillense, y expertos en el tema dieron sus puntos de vista y expresaron sus inquietudes sobre el desarrollo urbanístico, así como la planeación de los asentamientos humanos, buscando siempre la mejora en el bienestar social de la capital coahuilense.

 

Manuel González Zozaya, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Saltillo, coordinó este quinto foro, quien junto con distinguidos panelistas, han fortalecido gracias a su experiencia en el ámbito privado, público y académico, el desarrollo urbanístico en Saltillo y el estado, por medio de diversas acciones y estrategias.

 

“La transformación urbana de Saltillo es un camino que se debe recorrer por todos, por lo que este foro ciudadano nos ayuda a la apertura de la opinión pública, que coadyuve a que la participación ciudadana sea parte de las políticas públicas en el proceso de planeación urbana y continuar con el desarrollo social y económico de la ciudad”, aseguró Manuel González Zozaya.

 

Indicó que, en este desarrollo, es necesario mantener y mejorar en las áreas de oportunidad para que Saltillo continúe siendo considerado como el Municipio más competitivo del País, evitando el rezago en infraestructura a través de una mala planeación.

 

Armonía social

Chema Fraustro Siller, expresó ante los representantes de la sociedad civil, líderes empresariales y académicos, que son este tipo de estrategias de políticas públicas las que hacen realidad que Saltillo continúe siendo considerada como una de las mejores ciudades en el país para vivir, así como para crecer de manera económica tanto para empresas como para su propia población.