Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca ayuntamiento de Arteaga sancionar hasta con 16 mil pesos de multa a quien provoque incendios forestales

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

20 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

En la última sesión de Cabildo se turnó a la Comisión de Reglamentación una solicitud para endurecer las multas para quien provoque un incendio en la zona serrana. Al respecto el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán indicó que con esto buscan que la Ley Forestal se modifique desde el Congreso del Estado, a fin de que la sanción monetaria aumente hasta los 16 mil pesos. 

“Las multas van de cinco a ocho días de salario mínimo entonces lo que hacíamos nosotros era la reparación del daño, los poníamos a trabajar a que regresarán árboles para poderlos replantar y estamos modificando ya hace una sesión de Cabildo, mandamos a la comisión de reglamentación el dicho reglamento para poder poner sanciones más duras y que el congreso no lo pueda avalar también”, detalló.

Bajo este contexto, mencionó que la ley vigente sanciona con una suma económica que va desde los 800 a 950 pesos, por tal motivo propusieron este aumento para que sea dirigido a una cuenta única por el concepto de conservación y reforestación de la sierra de Arteaga. 

“Estamos haciendo un tabulador nuevo, desde la quema controlada que está prohibida, desde la omisión de hacer un fogata en zona boscosa y algunos criterios que vienen en la Ley Forestal del estado”, agregó el edil.