Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca amparo maestra acusada de fraude

La FGE confirmó que hay una denuncia en contra de la maestra por el delito de fraude. Foto: Especial

La FGE confirmó que hay una denuncia en contra de la maestra por el delito de fraude. Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Tras judicializar el caso del colegio Modelo de Sabinas donde se acusó a la maestra de secundaria de nombre Briseida N, trascendió que buscó un amparo para tratar de evadir la justicia.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen informó que se individualizó la causa y la investigación continúa en vista de que se imputó el delito de fraude y robo por el quebrantamiento de la confianza.

Ramírez Guillén reiteró que hay una denuncia en contra de la maestra donde acredita el delito de fraude y robo con el quebrantamiento de la confianza, por lo que la Fiscalía debe continuar con la investigación adecuada para desahogar las pruebas correspondientes y aplicar lo conducente. 

Dijo que se ha logrado integrar los medios de prueba y se han realizado algunas entrevistas para individualizar el caso, aseguró que se está integrando todo medio de prueba donde se encuentra la imputada con la finalidad de que se puedan aplicar los términos legales. 

En cuanto al supuesto amparo que se supo que obtuvo la denunciada el delegado aseguró que eso no frena la investigación y en su momento se tendrá que solicitar su comparecencia para que se determine su situación legal en vista de que existe una denuncia por los padres de familia por un monto superior a los 900 mil pesos.