Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 17 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Brote de Covid en alcaldía de Torreón

María Elena Mireles, regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Salud.

María Elena Mireles, regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Salud.

17 de Noviembre 2020

Reportan contagiados a 18 trabajadores de Cabildo

 

 

Víctor Barrón

 

Con al menos 18 personas contagiadas, entre las que se encuentran regidores, asistentes y trabajadores sindicalizados, el área de Cabildo de la Presidencia de Torreón representa una de las oficinas mayormente afectadas por la nueva enfermedad en la sede municipal.

 

La regidora María Elena Mireles Acosta informó lo anterior y señaló que el Ayuntamiento de Torreón debe replantear la estrategia de prevención para cuidar la salud del personal y de la población.

 

Por lo anterior, la morenista propuso que se retorne a la rotación del personal por medio de guardias y que la presidencia opere con el 50 por ciento de los trabajadores.

 

La presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo insistió en la colocación de lavabos para el constante lavado de manos, lo que consideró es una medida más eficaz para evitar riesgo de contagios.

 

“No hay mejor garantía más que lavarse las manos con jabón, eso y estar tomándose la temperatura para poder entrar”.

 

Añadió que el diseño del edificio de la Presidencia Municipal también representa una problemática, ya que no cuenta con ventilación y eso impide la circulación libre del aire.