Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Brilla María Paula en competencia nacional

No disponible

No disponible

04 de Julio 2024

Rolando Espinosa

María Paula Mendoza Verduzco tiene muy claro su camino dentro de la gimnasia no solo a nivel nacional; ella quiere escalar peldaños y alcanzar competencias como los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Disfruta la gimnasia rítmica como ninguna y conoce perfectamente lo que le aporta a nivel personal: “El deporte es muy importante, me da disciplina, responsabilidad, fuerza. A mi el deporte me hace muy feliz”, dice.

Calidad, entrega y entusiasmo María Paula los tiene, es indudable, y lo ha venido demostrando en los eventos en los que se ha presentado recientemente, donde no solo ha brillado por sus excelentes ejecuciones, sino que ha conseguido subir a varios podios.

Apenas esta semana María Paula, de 13 años, se alzó con la medalla de tercer lugar del All-Around en la Copa Kabaeva, celebrada en Monterrey, donde participó en tres disciplinas; manos libres, cuerda y pelota, representando a Coahuila.

“Me sentí muy nerviosa y emocionada a la vez, y al final muy feliz por los resultados”, dice Maria Paula, al referirse a las calificaciones obtenidas en Monterrey, que le dan el pase al campeonato nacional a celebrarse en Yucatán, en octubre.

Ya el año pasado, María Paula había probado las mieles del éxito: “Fue la única del estado y creo que en la historia de Coahuila en subirse al podio”, dice orgullosa Katy Verduzco, su mamá, quien no ha dejado de apoyarla para que alcance sus sueños.

Pero para alcanzar esos sueños, María Paula debe entrenar alrededor de 4 o 5 horas diarias en la academia Vaganova, de la mano de su maestra, Miss Lucy, y a la par cumplir con sus obligaciones del colegio, donde también lo hace muy bien.

“Fue su premiación (escolar) y se llevó el primer lugar en el salón y la mención honorífica de su clase; hasta en el colegio brilla”, dice su mamá, quien por cierto es su principal impulsora, la que más aplaude sus logros, pero también quien más cuida que mantenga e incremente la calidad de su desempeño en las competencias.

“Yo creo que ella ya se motiva con los logros, porque sabe de lo que es capaz. Yo a veces soy medio estricta y le digo aquí está el video, creo que puedes mejorar en esto. Pero como sabe que lo puede lograr, que puede meterse a las competencias, ella misma le echa todas las ganas”, comenta.

María Paula se prepara todos los días para alcanzar sus metas dentro de la gimnasia y la pŕoxima es el campeonato nacional en Yucatán, en octubre, donde seguramente brillará como solo ella sabe hacerlo.