Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bomberos acuden a apagar incendio y los agreden

9B_INCENDIO

9B_INCENDIO

08 de Febrero 2023

VICTOR BARRÓN

Elementos de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja que habían acudido a atender un incendio en la colonia Abastos de Torreón, fueron agredidos por los afectados del siniestro, gresca que dejó dos detenidos, según dio a conocer el jefe policiaco en la Perla de La Laguna, Comisario César Antonio Perales Esparza.

Fue aproximadamente a las 7:30 horas del martes cuando se recibió el llamado de auxilio, debido a la emergencia que se registraba en una vivienda ubicada en avenida Cuitláhuac y calzada de Abastos.

El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y gracias a su oportuna intervención, los tres adultos que se encontraban en el domicilio pudieron salir por su propio pie, reportándose dos masculinos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

La agresión se produjo instantes después, presumiblemente al estar los individuos bajo el influjo de sustancias.

“Al llegar los cuerpos de emergencia, así como Seguridad Pública, primero salen en un lapso de intoxicación por humo, posteriormente empiezan a agredir a elementos de Bomberos y de Cruz Roja, entonces por eso ya tuvimos que intervenir”, detalló Perales Esparza.

Una mujer agredió a los bomberos y un hombre intentó darse a la huida actuó de forma violenta contra un agente preventivo, motivo por el cual, ambos fueron detenidos.

Pie de foto: La vivienda se ubica en la colonia Abastos de Torreón. Foto: Víctor Barrón