Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Bloquean edificio del Centro de Justicia Penal en Torreón

La petición principal es que haya mayor agilidad en los procesos. Foto: Víctor Barrón

La petición principal es que haya mayor agilidad en los procesos. Foto: Víctor Barrón

09 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Durante una hora, integrantes del colectivo Madres Poderosas de La Laguna bloquearon este miércoles el acceso principal del Centro de Justicia Penal de Torreón, a fin de exigir mayor agilidad en los procesos de acceso a la justicia y reparación del daño a víctimas de feminicidio. 

El acuerdo para liberar la entrada del inmueble fue la instalación de una mesa de trabajo encabezada por el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup el próximo 10 de enero de 2022, diálogo en el que serán revisados todos los pendientes en cuestiones de ejecución que reportan los integrantes de esta agrupación. 

María Elena de la Fuente Cepeda, integrante de Madres Poderosas, señaló que el reclamo por la problemática en cuestión debe ser visible y la única petición es que los responsables de atender los procesos hagan bien su trabajo. 

“Sí necesitamos que chequen de arriba, los ojos de arriba, todo el trabajo que están haciendo en cuestión jurídica aquí los jueces, que tienen que juzgar con perspectiva”, manifestó. 

En ese contexto, María Elena de la Fuente Cepeda dijo que si bien, ya se dictaron sentencias en varios de los procedimientos, continúan los obstáculos en materia de reparación de daños y no se garantizan los derechos de las mujeres, niños, niñas y familias víctimas de feminicidio.