Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Bloquean accesos de empresa en Acuña ante el temor de que no les paguen

Trabajadores no dejarán que salga la empresa sin pagarles lo justo. Foto: Ricardo Ramírez

Trabajadores no dejarán que salga la empresa sin pagarles lo justo. Foto: Ricardo Ramírez

30 de Septiembre 2021

Ricardo Ramirez

Ante el temor de que la empresa salga de Acuña y no los finiquite, trabajadores de Williamston Products Inc. (WPI por sus siglas) cerraron este miércoles los accesos a esta maquiladora, luego de que la compañía entrara en paro técnico a causa del cierre del puente internacional la semana pasada.

José, uno de los trabajadores con más de 10 años laborando en esta compañía, comentó que desde hace una semana les anunciaron que por el cierre del puente internacional, la empresa se vio en la necesidad de entrar en paro técnico; los empleados fueron enviados a sus hogares cobrando solo la mitad de su salario.

Durante la tarde del miércoles se percataron que trailers foráneos llegaron a las instalaciones de la maquiladora ubicada en la carretera a Santa Eulalia y comenzaron a cargar material y maquinaria; esto desató la desconfianza de los mas de 500 empleados que laboran en dos turnos por lo que decidieron impedir que se movilice temiendo que la empresa huya de Acuña.

Comentaron que permanecerán en el sitio hasta que se les dé una respuesta clara sobre si seguirán laborando o serán finiquitados conforme la ley.