Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Beneficiará a comercio de EU y México reapertura de frontera

Eduardo Dávila, presidente de la Canaco Saltillo, aplaudió la reapertura de los puentes internacionales para cruces no esenciales. Foto: Especial

Eduardo Dávila, presidente de la Canaco Saltillo, aplaudió la reapertura de los puentes internacionales para cruces no esenciales. Foto: Especial

15 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras el anuncio de la reapertura de viajes no esenciales a Estados Unidos, que podrían iniciar en la primera semana de noviembre, Eduardo Dávila, presidente de Canaco Saltillo, consideró que esto podría beneficiar al comercio y la movilidad de ambos países ya que podrá permitir que personas del país vecino vengan y así se regule el comercio y la derrama económica que se presentaba antes de la pandemia de Covid-19. 

“Definitivamente algo que sí va a beneficiar, que benéfica a toda transacción y a toda circulación entre las fronteras y será un beneficio mutuo, hay que recordar que también el comercio está colapsado por el cierre de las fronteras”, comentó.

El líder de los comerciantes detalló que, con el flujo de personas, la movilidad y la confianza que se pueda tener para viajar, tanto de México hacia Estados Unidos y a la inversa, dejará una gran derrama económica, especialmente en las fronteras. 

Agregó que quienes más se verán beneficiados serán los habitantes de la frontera, no solo porque podrán pasar libremente, sino porque, también, habitantes de Estados Unidos podrán cruzar la frontera y consumir productos locales. 

“Muchas actividades económicas se generan por parte de personas que viven en la frontera, y eso genera un ingreso de divisas al país, por ende deja un crecimiento a la economía local” informó.