Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Becará estado en primer empleo a 6 mil profesionistas

empleo mujeres feria del empleo piedras

empleo mujeres feria del empleo piedras

14 de Abril 2016
El Gobierno del Estado invertirá 35 mdp para pagar el salario de los egresados durante su periodo de prueba en las empresas

La secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, informó ayer que el Gobierno del Estado cuanta con una bolsa de 35 millones de pesos para apoyar con becas a profesionistas recién egresados durante su periodo de prueba en las empresas.

“Por medio de este programa, la Secretaría paga los tres primeros meses de salario al nuevo profesionista, mientras adquiere experiencia para que la empresa los contrate y le dé prestaciones de ley”, dijo.

La funcionaria estatal indicó que bajo este esquema, en 2015 aproximadamente 6 mil jóvenes fueron apoyados y que se prevé en este año otorgar igual número de becas.

González Córdova detalló que con el apoyo proporcionado a los recién egresados de las carreras universitarias bajo el esquema de becas equivale a cinco salarios mínimos diarios.

La Secretaría del Trabajo advirtió que en este año sólo se apoyará a las empresas que contraten a nuevos profesionistas con más de dos salarios mínimos diarios.

“Antes se hacía, pero ésta es una manera de promover el aumento de salarios en las empresas”, explicó.

Añadió que la dependencia a su cargo becará a los egresados durante tres meses con tres salarios mínimos en el caso de operarios, pero para los profesionistas la ayuda puede elevarse hasta seis meses con un mejor salario, dependiendo de cada empresa.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre