Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Becan a ocho mujeres que buscan ser choferes de tractocamiones

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

El empresario y director general de la empresa  Soluciones Terrestres Ernesto Rolando Villanueva dijo que en aras de alentar la equidad de género se realizó un concurso para elegir a ocho mujeres  dispuestas a capacitarse y convertirse en choferes de tractocamiones o de quinta rueda como se les conoce. 

En una ceremonia en donde estuvo presente la alcaldesa de Nava, Pilar Valenzuela así como miembros del consejo directivo se entregó el reconocimiento que incluye la beca por un monto de 25 mil pesos para cada una para que en un lapso de siete semanas  se capaciten en el centro de camiones en donde instructores les enseñarán todo lo relacionado con el manejo correcto de una unidad pesada para pasar posteriormente a integrarse a la fuerza laboral 

El empresario indicó que inician con capacitación virtual posterior a esto comienzan con las cuatro semanas presenciales donde desarrollan su habilidad con el uso de un simulador el cual les permite tener el conocimiento práctico del manejo en diferentes circunstancias del tracto camión. 

Siendo el simulador el primer acercamiento con la unidad de quinta rueda para posteriormente comenzar a manejar un camión real. 

Normalmente el curso completo tiene el costo de 25 mil pesos y cuenta adicional de la capacitación el trámite de la licencia federal para el manejo de estas unidades. 

El método de selección de las ocho ganadoras fue por medio de una votación en la página oficial de soluciones terrestres en donde la que más tuviera like seria ganadora ahí mismo explicaron el porque querían ser choferes de quinta rueda. 

Por su parte la alcaldesa de Nava Pilar Valenzuela agradeció la invitación para ser la madrina de la primera generación de Mujeres operadoras de la región norte de Coahuila . 

Externó que este tipo de trabajos originalmente pensado en hombres, ahora al abrir estas oportunidades a las mujeres es una manera más de que ellas encuentren en el sector del transporte de carga una alternativa más para salir adelante y sacar adelante a sus hijos.