Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Bares se suman a estrategia preventiva con adquisición de alcoholímetros

Luis Morales habló sobre la estrategia preventiva. Foto: Víctor Barrón

Luis Morales habló sobre la estrategia preventiva. Foto: Víctor Barrón

01 de Octubre 2021

Víctor Barrón

Son cuatro bares de la región Laguna los que han adquirido aparatos para la medición de alcoholemia y 10 establecimientos más están por recibir este tipo de tecnología, con el propósito de sumarse al compromiso de prevenir accidentes automovilísticos provocados por mezclar el alcohol con el volante.

Así lo informó Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, mencionó que de esta manera se refuerza la estrategia que el Gobierno del Estado había implementado durante los últimos dos años mediante la colocación de ocho alcoholímetros itinerantes en bares y antros.

“Así cumplen la función de que tú sepas, si tú puedes creer que te encuentras apto para conducir y que no te esperes a exponerte y a que te hagan una prueba en otro lado, mejor antes de que te retires”, explicó.

La dinámica de uso de estos aparatos preventivos incluye la elaboración de una bitácora con los datos de edad, género, graduación de alcoholemia y se reporta si el cliente accedió a usar el transporte que le fue recomendado.

Morales Cortés mencionó lo anterior al dar a conocer que finalizó con éxito la capacitación de la quinta generación del programa Servicio Responsable, donde 20 trabajadores de estos giros adquirieron las herramientas para apoyar y ofrecer un método de transporte alternativo a los consumidores que son detectados en estado inconveniente.