Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Balean a saltillenses en la 57; los auxilian en Arteaga

Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga.

Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga.

25 de Agosto 2023

Raúl Rocha 

Una familia fue baleada en la carretera 57 a la altura del municipio de Matehuala, San Luis Potosí, cuando regresaban a Saltillo donde el conductor fue herido de bala, pero alcanzó a llegar a uno de los módulos del municipio de Arteaga para resguardarse y después ser atendido, dijo el alcalde Ramiro Durán.

Agregó que los hechos sucedieron a las 02:00 horas del jueves y que la persona, originaria de la región Sureste, manejó herida hasta Arteaga, y que ya está fuera de peligro.

“Aparentemente balearon un vehículo allá en Matehuala y el conductor a toda velocidad se resguardó aquí en el municipio, en los módulos que tenemos de seguridad pública en la cabecera municipal donde se le apoyó. Paramédicos de Protección Civil de Arteaga se lo llevó al hospital para que le pudieran valorar las heridas que gracias a Dios no eran de gravedad, pero estos hechos que pasaron fueron en Matehuala”, señaló.

“Resguardamos a la persona, dimos conocimiento a la fiscalía por parte de Seguridad Pública, aquí se respira tranquilidad, estos hechos pasaron en otro lugar que esta persona al verse vulnerado en esta carretera, decidió resguardarse en el municipio de Arteaga para que las autoridades le pudieran brindar el auxilio”, mencionó.

El alcalde agregó que el vehículo recibió tres impactos de bala, uno de ellos le dio al conductor, pero que no puso en riesgo su vida.

Agregó que la persona herida comentó a Seguridad Pública que al transitar por la carretera 57, en Matehuala,  escuchó y sintió los impactos de bala por lo que decidió no detenerse pues iba acompañado de su esposa y su bebé de 9 meses.