Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Bajo control, situación de contagios en Hospital General de San Pedro

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Tras la detección de cuatro casos positivos por Covid-19 y la puesta en cuarentena de 11 trabajadores del Hospital General de San Pedro de las Colonias, la situación está bajo control y se atiende a la población con normalidad, aplicando todos protocolos correspondientes, según informó la doctora Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 7.

 

Precisó que de los empleados que se encuentran aislados, una persona pertenece al área administrativa y el resto son empleados de Enfermería. Los pacientes están en sus domicilios y no presentan registros de gravedad.

 

Lamentablemente una de las personas  contagiadas requirió hospitalización y falleció a pocos días de haber iniciado la cuarentena.

 

Quiroz Flores indicó que si bien, el Hospital General de San Pedro no es una institución reconvertida, las condiciones de la pandemia propician la recepción de pacientes positivos o sospechosos, por lo que se aplican todos los protocolos para reducir el riesgo de contagios.

 

“Aquí no estamos exentos de que cualquiera se pueda infectar, pero las estrategias establecidas; se sigue continuando con la capacitación, el equipo de supervisores está al tanto de que el personal tenga su equipo de protección, la sanitización, la extrema higiene que tenemos en los hospitales y también el que la gente entienda que los protocolos de hospital aunque no sea covid, se tienen que seguir”, señaló.