Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Bajo amparo federal se aplicó a menor de 16 años edad reactivo de Pfizer

La joven de 16 años fue inmunizada contra el Covid-19. Foto: Moisés Santiago H

La joven de 16 años fue inmunizada contra el Covid-19. Foto: Moisés Santiago H

27 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 el pasado fin de semana se aplicó la primera dosis de Pfizer a una joven de 16 años. Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 David Alejandro Mussi Garza señaló que se inmunizó a esta joven estudiante tras haber ganado un amparo ante juez federal, siendo el primer caso en la Carbonífera. 

El funcionario detalló, e presentó la papelería correspondiente de un amparo de parte del juez tercero federal con sede en Piedras Negras, en donde se exhortaba a la Secretaría de Salud Federal , al Subsecretario Federal López Gatel, y en el estado, al Secretario de Salud y a la jurisdicción Sanitaria Número 3 para que se aplicará la dosis de Pfizer a una menor de edad. 

Asimismo dijo que se tiene conocimiento de que algunos jóvenes menores de 18 años han acudido a la Unión Americana para ser vacunados con Pfizer ya que es el único reactivo aprobado para este bloque de edad.

Añadió que este es el primero caso de amparo federal para una menor en la Región Carbonífera, ya que al contar con una orden federal, debe acatarse.

El padre de la joven, Ramón Escobedo, también abogado, se encargó de tramitar un amparo ante un juez distrital con sede en Piedras Negras para solicitar que a su hija de 16 años se le aplicará la vacuna anticovid.