Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Bajan contagios y aumentan consultas médicas por diversas causas en la Carbonífera

El doctor Jorge Cervera pidió a la ciudadanía seguir cumpliendo las medidas sanitarias. Foto: Moisés Santiago H

El doctor Jorge Cervera pidió a la ciudadanía seguir cumpliendo las medidas sanitarias. Foto: Moisés Santiago H

19 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Después de que se registrara una baja considerable de contagios por Covid-19 según los últimos reportes oficiales, en la Carbonífera aumentan las consultas médicas por otros padecimientos, informó el director del Centro de Salud en Múzquiz, Jorge Cervera Mata. 

 

El galeno señaló que tras presentarse cuadros gripales, los ciudadanos acudieron a chequeo médico percatándose que se trataba de un simple catarro que podía ser tratado con antibióticos, lo que ayudó a bajar el temor de que pudieran estar contagiados por Covid-19.

 

Añadió que las atenciones prenatales van aumentando en las clínicas puesto que muchas mujeres sufrían de pánico para ir a los servicios médicos de rigor, pero ya se observa más afluencia femenina.

 

Cervera Mata precisó que se han atendido hasta 8 pacientes por consulta en las últimas horas, lo que representa un aumento considerable.

 

Ante todo recomendó no bajar la guardia ni automedicarse puesto que esto pondría en riesgo a la población, reiteró que lo mejor es recibir la atención médica oportuna y seguir bajo un esquema de protocolos sanitarios.