Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Baja participación en proceso electoral por temor al Covid-19

Gabriela Rivera González, Vocal de organización electoral del Distrito 02. Foto: Moisés Santiago H.

Gabriela Rivera González, Vocal de organización electoral del Distrito 02. Foto: Moisés Santiago H.

19 de Abril 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

El miedo al Covid-19 ha afectado la participación de los ciudadanos durante los procesos electorales, reveló Gabriela Rivera González, Vocal de organización electoral del Distrito 02. 

 

La funcionaria electoral señaló que se ha generado más renuencia en la participación ciudadana, por lo que se está integrando una serie de protocolos de sanitización en escuelas y casas particulares donde se instalarán las casillas para garantizar la seguridad de los electores y funcionarios de casillas. 

 

Agregó que se ha logrado crear confianza en la población hacia los representantes del INE cuando se verifican los datos de quienes serán funcionarios de casillas y al extender las recomendaciones de salud inclusive dijo que les han entregado cubrebocas a quienes no lo portan. 

 

También manifestó que al acudir a la votación durante la jornada electoral de este 6 de junio, cada ciudadano tendrá que portar su propio bolígrafo o marcador para emitir el sufragio y durante el proceso deberá presentar su identificación oficial del INE sin pasarla por las manos de los ciudadanos que estarán realizando la documentación durante la elección. 

 

Finalmente aseguró que se están implementando todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad contra el Covid-19.