Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Avanzan obras de repavimentación de la calle Urdiñola

El alcalde subrayó las obras responden a las necesidades de la población. Foto: Especial

El alcalde subrayó las obras responden a las necesidades de la población. Foto: Especial

06 de Julio 2022

REDACCIÓN

La obra de repavimentación de la calle Urdiñola, que forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, registra más del 50 por ciento de avance, pero desde ahora ya brinda beneficios a todas las personas que utilizan esta vialidad.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, manifestó que las obras son gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y responden a las verdaderas necesidades de la población.

“En este 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se invierten 150 millones de pesos para realizar distintas obras de beneficio social directo para la población, una de las más importantes es esta rehabilitación de la calle Urdiñola”, afirmó Chema Fraustro.

Esta obra se extiende desde el periférico Luis Echeverría hasta el entronque con Paseo de la Reforma, tramo que comprende 4.2 kilómetros.

Hasta el momento los trabajos se han realizado desde el periférico Echeverría hasta la calle 16 de septiembre de la colonia Centenario, es decir, sobre una superficie de 2.2 kilómetros lineales.

Con este avance en la pavimentación de la calle Urdiñola la obra ya beneficia de manera directa a vecinos de las colonias Acueducto, Las Haciendas, Los Arcos, Chapultepec, Lamadrid, María del Carmen Cabello y Centenario, entre otras.

Este proyecto, así como el resto de los que forman parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, avanzan para beneficio de la población e incluso algunos de ellos ya fueron concluidos.

El programa permanente de bacheo también forma parte de esta estrategia de beneficios y hace unos días Chema Fraustro lo fortaleció con la entrega de maquinaria y suministros para esa labor con una inversión de 21.5 millones de pesos.