Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanzan nuevas canchas deportivas al sur

No disponible

No disponible

08 de Julio 2024

Redacción

El alcalde José María Fraustro Siller afirmó que en su gobierno se han hecho importantes inversiones para mejorar y ampliar la infraestructura deportiva de la ciudad y prueba de esto son las tres canchas que se construyen en el parque Carlos R. González, al sur de la ciudad, para beneficiar a cientos de deportistas y entrenadores.

Fraustro Siller señaló que con el apoyo del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, se destinan a este proyecto 11.2 millones de pesos para la construcción de dos canchas de futbol siete, así como un campo de beisbol infantil, las cuales quedarán concluidas en las próximas semanas.

“El deporte es muy importante para nosotros, por eso en los tres años de mi administración hemos hecho inversiones para mejorar la infraestructura y ofrecer espacios dignos para la práctica de diferentes disciplinas”, declaró Chema Fraustro. 

La dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio detalló que las nuevas canchas contarán con pasto sintético, sistema de iluminación para actividades nocturnas, así como redes, por lo que serán funcionales y dignas para la práctica del futbol y beisbol.

Durante la administración que encabeza el alcalde Chema Fraustro se han invertido 34 millones de pesos en parques y áreas deportivas las cuales, en su mayoría, ya son disfrutadas por miles de personas.

Entre las obras que se han hecho está la rehabilitación del campo de futbol americano del Biblioparque Sur y de dos canchas de futbol soccer en el parque Jesús Carranza, además de la construcción de las primeras tres canchas públicas de pádel en Saltillo, la rehabilitación de las de tenis y renovación de las de básquetbol, esto en el Biblioparque Norte.

A lo anterior se suma la obra de mejora del campo de beisbol del Ateneo Fuente al que se le coloca pasto sintético, trabajos que están en desarrollo.