Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avanza proyecto federal "Agua Saludable para La Laguna"

AMLO afirmó que el proyecto Agua Saludable para La Laguna registra avances significativos.

AMLO afirmó que el proyecto Agua Saludable para La Laguna registra avances significativos.

18 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

En su conferencia matutina desde Torreón, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proyecto Agua Saludable para La Laguna registra avances significativos y con estas acciones se cumplirá el compromiso de dotar de agua libre de arsénico a los habitantes de la región.

La inversión del plan que pretende beneficiar a los municipios de La Laguna de Coahuila y de Durango, tendrá un monto aproximado de 10 mil millones de pesos y ya se están llevando a cabo las licitaciones correspondientes.

“Vamos a cumplir nuestra palabra de que de va a tener agua de consumo sin contaminación, sin arsénico en toda La Laguna”, aseguró López Obrador.

Informó el mandatario que en esta gira por la región, sostuvo una reunión de evaluación con todos los actores involucrados en el proyecto, cuyas voces son esenciales para el desarrollo del mismo.

“Lo estamos haciendo entre todos, están participando los ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios de La Laguna, están participando presidentes municipales, el gobernador de Durango, el gobernador de Coahuila y está participando el gobierno federal”, destacó..

López Obrador amplió que Agua Saludable para La Laguna se reforzará por medio de otro programa federal como es Sembrando Vida, ya que la reforestación de la Cuenca del Nazas es determinante en términos de recarga del acuífero principal de la región.

La actividad de Sembrando Vida ya llegó al estado de Durango y próximamente se hará lo propio en territorio coahuilense, anticipó el mandatario.

Encuentra más notas sobre