Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avanza programa Saltillo Hermano.

Manolo Jiménez, presidente municipal de Saltillo. FOTO: Especial

Manolo Jiménez, presidente municipal de Saltillo. FOTO: Especial

22 de Abril 2021

REDACCIÓN

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas continúa fortaleciendo el programa Saltillo Hermano, que se creó con el propósito de sumarse al proyecto solidario que el gobernador Miguel Ángel Riquelme tiene con los 38 municipios de Coahuila.

Jiménez Salinas recibió a su homólogo de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales, con el objetivo de refrendar intercambios de colaboración entre ambos municipios.

Con esto se pretende elevar la calidad de vida de la población, a través de convenios de colaboración que involucran diversos temas, como el cultural, deportivo, artístico, intercambio de infraestructura y equipo, entre otros.

 

“Con mucho gusto recibimos en Saltillo a mi amigo Xavo De Hoyos, presidente municipal de Morelos, con quien hace más de un año firmamos el convenio Saltillo Hermano para llevar a cabo acciones de colaboración para bien de nuestros municipios y así abonar al gran trabajo que hace nuestro Gobernador por Coahuila. El esfuerzo y coordinación son la clave para hacer más y mejores cosas por nuestra gente”, comentó el Alcalde.

 

Manolo Jiménez recordó que en febrero de 2020 estuvo en Morelos para iniciar formalmente una nueva etapa de hermanamiento entre ese municipio y la capital de Coahuila

 

Señaló que en aquella ocasión aprovechó para donar, a nombre de los saltillenses, mil luminarias de aditivo metal cerámico para beneficio de los morelenses.

 

El alcalde Gerardo de Hoyos Perales correspondió aquella visita y estuvo ahora en Saltillo para fortalecer la relación de colaboración con esta ciudad.

 

En esta ocasión Manolo Jiménez entregó un camión recolector de basura que será de mucho beneficio para ofrecer este servicio público a los habitantes de Morelos.

 

“Esta donación viene a fortalecer el trabajo del departamento de Ecología, por eso les agradecemos. Morelos es un pueblo pequeño, pero de gente muy grande y solidaria”, señaló de Hoyos.

 

Se trata de un camión en excelentes condiciones físicas y mecánicas, que cuenta con una caja compactadora con capacidad de 20 yardas cúbicas, equivalentes a ocho toneladas.

 

Manolo Jiménez informó que, hasta el momento, el hermanamiento de Saltillo se ha concretado con 28 ciudades del estado y, en algunos casos, se ha reiterado el convenio, como sucedió ahora con Morelos.

 

En este encuentro estuvo el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el tesorero, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; la contralora, Elma Marisol Martínez González; así como el director de Ecología de Morelos, Ramiro Pérez Zulaica.