Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avanza operativo LoneStar con blindaje en la frontera sur de Texas

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Noviembre 2021

RICARDO RAMÍREZ

En menos de una semana miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos iniciaron con la limpieza de los márgenes cercanos del Río Bravo, al puente internacional Acuña-Del Río, esto como parte de las acciones del “operativo LoneStar” tal como lo decretó el gobernador de Texas Greg Abbott.

Desde el lado mexicano se puede observar como camiones artillados pertenecientes al Ejército estadounidense se apostaron en vigilancia desde hace más de una semana en los márgenes del río Bravo y poco a poco se ha avanzado con la limpieza de los carrizos y maleza en los márgenes del río Bravo para tener una vista sobre los cruces en este punto.

Según se ha dado a conocer serán 2500 los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos quienes permanecerán apostados en este punto hasta nuevo aviso para vigilar los márgenes y evitar se repita un cruce masivo como se dio en meses atrás.

Dentro de este operativo especial se estará colocando una cerca perimetral y toda aquella persona que atraviese esta será detenida y se iniciaría un proceso de deportación inmediato con cargos de traspaso de propiedad privada lo que le impedirá solicitar el asilo político en Estados Unidos.

Aunque este operativo fue anunciado desde hace cerca de un mes recientemente se han iniciado con los trabajos de limpieza en el área esto después de que se anunciara por parte del presidente de Panamá una gran caravana de migrantes que ahora se encuentra en territorio mexicano avanzando por el estado de Chiapas hacia la capital de México y que su posible destino final sería la frontera de Acuña con Estados Unidos.

Ante esto y tratando de evitar una crisis como la que se había presentado anteriormente se están tomando estas acciones y se redoblarán las acciones de vigilancia y presencia por parte de las diferentes corporaciones de seguridad.