Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanza lento cifra de demandas laborales

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

26 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

La reforma laboral ha empezado lenta en Coahuila, pues a tres semanas de haberse implementado la operación de los tribunales laborales, solamente se han recibido cerca de 20 demandas, reveló el presidente del Poder Judicial en el estado, Miguel Felipe Mery Ayup.

“No pasan de 20 todavía, la verdad, van empezando, en Torreón hay siete, Saltillo tendrá como cinco, Ciudad Acuña, Sabinas tienen como dos, es decir, hay poca afluencia, afortunadamente, no queremos tantos conflictos, y que sí, efectivamente la parte conciliatoria en materia laboral surta efectos”.

El Poder Judicial estimó que una vez puestos en marcha al 100 por ciento, los juzgados laborales atiendan unos 12 mil asuntos al año en los seis centros de Justicia Laboral.

Mery Ayup señaló que aunque es previsible que se incremente el fin de año, con la conclusión de contratos laborales en algunas empresas, la idea es que se mantenga baja y se busque la conciliación.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado sostuvo este martes una reunión con foros y barras de abogados para lograr consensos en la búsqueda de soluciones para mejorar la administración de la justicia, en la que estuvo acompañado de varios magistrados.