Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avanza el operativo migratorio especial en Coahuila

No disponible

No disponible

04 de Marzo 2024

Redacción

Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos y acciones derivadas del flujo extraordinario de personas en situación de migración que buscan llegar a los Estados Unidos por territorio coahuilense, el gobernador Manolo Jiménez Salinas sostuvo una reunión de seguimiento con el titular del Instituto Nacional de migración, Francisco Garduño, mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades involucradas en el tema migratorio. 

El mandatario estatal señaló que el Gobierno de Coahuila mantiene un diálogo cordial y trabajo coordinado para coadyuvar con las instancias federales, en completo respeto de los derechos humanos de las personas migrantes.

Destacó que, gracias a la coordinación que se mantiene entre los tres órdenes de gobierno, el flujo de migrantes ha disminuido de manera significativa en el estado.

Se dio a conocer también que continúan los operativos coordinados entre el Instituto Nacional de Migración, El Ejército Mexicano, la empresa Ferromex, la Guardia Nacional, en conjunto con el Estado, para buscar proteger la seguridad física de las personas migrantes en su tránsito, así como para prevenir la trata de personas.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración continúa la vigilancia en diversos puntos en todo el estado y en conjunto con Ferromex, continúa con los operativos en centro y sur del país.

El gobierno de Coahuila coadyuva con las instancias federales en la medida de sus atribuciones en todas las acciones que sean necesarias.

Manolo Jiménez reiteró la disposición para trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno en México, para garantizar la seguridad, el desarrollo económico de todas las regiones,  resaltando siempre el trato digno y ordenado a las personas en situación de migración.