Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Avanza el estado en combate a la pobreza

Rubén Moreira. Foto: Especial

Rubén Moreira. Foto: Especial

02 de Marzo 2017
El mandatario dijo que con estos resultados que acaba de dar a conocer el Coneval

Basado en los resultados del estudio de 2015 que presentó el pasado miércoles el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el gobernador Rubén Moreira Valdez expresó que la entidad avanza en seguridad social, alimentación y educación.

El mandatario dijo que con estos resultados que acaba de dar a conocer el Coneval se mejoró en el combate al rezago educativo.

“Nos fue muy bien, hemos tenido una gran mejoría en muchos aspectos, como en seguridad social, acceso a la alimentación, donde escalamos ocho lugares”, señaló.

Destacó que en seguridad social el estado ocupa el segundo lugar y que se mejoró el acceso a la alimentación, ya que luego de estar en el lugar 14 se pasó al seis.

El estudio detalló también que el poder adquisitivo creció y hubo una menor inflación ante el aumento del poder adquisitivo gracias a los empleos generados.

Agregó que entre las entidades con mayor recuperación del poder adquisitivo laboral se encuentran Chihuahua, con 27.9 por ciento, y luego Coahuila, con 14.9 por ciento.

“Son datos de 2015 que hoy se dan a conocer. Por lo tanto, para 2018, en que se den a conocer los de 2017, vamos a tener mejores resultados”, concluyó.

Encuentra más notas sobre