Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Avance de la inmunización baja ocupación hospitalaria

El 60 por ciento de la población de la Carbonífera ya fue vacunado. Foto: Moisés Santiago H

El 60 por ciento de la población de la Carbonífera ya fue vacunado. Foto: Moisés Santiago H

10 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

A pesar de que existe un aumento considerable de contagios en la Región Carbonífera, no se ha incrementado la ocupación hospitalaria ya que se ha inmunizado al 60 por ciento de la población con el esquema anticovid, aseguró el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 David Alejandro Mussi Garza: reiteró que existe un compromiso para vacunar a todos los ciudadanos ante la llamada cuarta ola de contagios. 

Aseguró que los contagios han ido incrementando entre la población de la Carbonífera pero no han sido hospitalizados puesto que los pacientes no presentan un cuadro clínico de gravedad debido a que ya están vacunados.

Manifestó que se ha inoculado a un total de casi 120 mil habitantes de la cuenca Carbonífera y una gran parte de la población restante son menores de edad de 12 años, por lo que están dentro de la población que aún no pueden ser vacunados debido a que no se han autorizado por la Federación. 

Ante todo recomendó  seguir cuidándose puesto que el virus continúa, pero debido al esquema de vacunación, los casos reportados hasta el momento no han sido de gravedad.